"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

sábado, 6 de febrero de 2010

"The big O"

El pionero del rock, Roy Orbison, ha sido homenajeado - este mes de enero pasado - en Hollywood con la concesión de una estrella con su nombre en el famoso Walk Of Fame.
Creador de éxitos tales como Only The Lonely, Running Scared, Blue Bayou, In Dreams, It's Over u Oh Pretty Woman, este pionero del Rock ‘n’ Roll, además de su influyente carrera en solitario, ingresó en el Rock And Roll Hall Of Fame en 1987, un año despues resurgió como miembro del supergrupo The Traveling Wilburys junto a George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne. En 1989 - lanzado póstumamente - se edita Mistery Girl el cual se convirtió en su álbum más vendido, del cual la canción You Got It, escrita por Petty y Lynne y producida por Jeff, lo llevó al Top 40 por primera vez después de 24 años.




8 comentarios:

Azra dijo...

Estamos de melancolías eh?
Deberías salir a la calle,comprarte la revista glamour, sentarte en un banco del puerto ,y ver a los hombres pasar...XD.
Besos pelafustana!!!

J Aybar dijo...

Roy Orbinson singing for the lonely ... nunca me canso de escuchar el concierto-homenaje de aquellos años con Waits, Springsteen, COstello y cia.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Estaban tardando. The Big O es un favorito de los que me llevo a la tumba


Saludos!

juanvi dijo...

Me encanta Roy Orbison. Una de las mejores voces que he escuchado en mi vida, sin duda.

Saludos!

entradas u2 san sebastian dijo...

A mi también me encanta Roy, aunque desde Pretty Woman nada ha vuelto a ser lo mismo.

Jah Work dijo...

Vaya voz!!!

genial que recuerdes a esta estrella!

Un saludo!!

El rey lagarto dijo...

Bona nit xiqueta.

Esto de las estrellas no se como las dan, en ocasiones pienso que es como una tómbola, porque no me explico como han tardado tanto tiempo en dársela a este hombre y hay cada estrella estrellada por ahí que no veas.

No había oído nunca la primera canción y se me ha quedado clavada, tiene algo muy especial, como la voz de este hombre.

Posdata: Espero que también se haga justicia conmigo y me den una estrella, creo que me la he ganado a pulso, aunque solo sea por cansino jajaja

molespink dijo...

Azra: mmm melona estamos como estamos si... Igual te hago caso.

Besos.

Eric:imposible que sea el cansacio el que te venza al escuchar el concierto-homenaje que mencionas see. Espectacular.

Saludos.

Il Cavaliere: de vergüenza que haya pasado tanto tiempo si, también es de los que viajará conmigo cuando llegue la hora de irme.

Saludos.

Juanvi: Poderosa e inconfundible vox.

Saludos.

Entradas u2: Imagino que sus tragedias personales en esos años (muerte de su primera mujer y mas tarde la de dos de sus tres hijos) tuvieron algo que ver en que nada a partir de ese momento fuera igual. Por suerte nos dejo muchiiisimo para escucharlo y recordarlo como un grande que fue.

Saludos.

Jah: gracias, es obligado el recuerdo de esta estrella.

Saludos.

Rey: me alegro te guste ! Es un tema especial, en su voz mas todavía.

Cansino tu ? jejej que cosas tienes.

Saludos.