"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

miércoles, 13 de enero de 2010

Abattoir Blues / The Lyre Of Orpheus



"Soy alto y soy delgado, de una altura envidiable y es sabido que soy muy atractivo desde un cierto ángulo y a una cierta luz" .

Si lo dice él mismo no hay por qué no creerle. En realidad no sé si será tan así, pero que la música de Nick Cave and The Bad Seeds es altamente atrayente, no se puede negar. Tal vez lo más atractivo de Cave, para servidora, que no se su altura ni su perfil, pero si se de su "luz" sea la satisfacción que me produce escucharlo cantar.

Abattoir Blues / The Lyre Of Orpheus (2004)



Dos discos incluidos dentro de un mismo álbum grabados en  París  y producidos por la propia banda  junto a Nick Launay. Para la ocasión, la banda repitió su formación habitual -a excepción de Bargeld- e incluye a un nuevo miembro, James Johnston (ex Gallon Drunk) al órgano. Deliciosa colección de 17 canciones divididas en dos partes, dos discos en los que nos encontramos con los australianos más arrebatadores, accesibles,  líricos y vitalistas que de costumbre, con la inclusión de nuevos elementos en su música -como el gospel-, y como es habitual en su líder, con unas letras que van más allá de la poesía.

El disco arranca con el torrente llamado “Get Ready For Love” dando paso a una celebración de casi hora y media en la que el gospel festivo de "There She Goes, My Beautiful World" se une a la magia de "Breathless", "Let The Bells Ring" y "Nature Boy", a la oscuridad de "Hiding All Away" o "The Lyre Of Orpheus" y a la fuerza de "Supernaturally". Los momentos más líricos son  "Babe, You Turn Me On", "Easy Money” o "Cannibal's Hymn" y el éxtasis llega de la mano de "Carry Me" o “Fable Of The Brown Aple”.

Difícil encontrarse a una banda con más de dos décadas de actividad a sus espaldas y en plenas facultades creativas como viene a demostrar Abattoir Blues / The Lyre Of Orpheus, obra maestra que añadir a la  imprescindible discografía de esta banda y del señor Nick Cave.












11 comentarios:

Rockdriguez dijo...

Buenos dias Amiga viajera !!!
Bueno anoto y lo pongo a buscar este disco, creo que tengo algo de Cave por ahi perdido, lo buscaré esta tarde y ya te cuento que tengo, no lo he prestado aun mucha atención y tengo delito. jeje

Un beso !!

Estate al loro de mi blog, creo que te gustara la proxima entrada.

bye.

Azra dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ybdwAMRIUTQ
Se te olvida la mejor de las mejores...
Es una "Voz" por excelencia.Solo me queda por ojear el film "The Proposition",dónde el tipejo éste le pone B.S.O y además hace un cameo...habrá que verla digo yo,no?
Cuídese amiga!

Òscar Roig i Carrera dijo...

Jo també tinc aquest disc, de fet, em penso que és l'únic disc que tinc de Nick Cave, tot i que, òbviament, conec més coses d'ell i m'agrada i m'interessa el personatge. Fa poc ha tret una novel·la per cert...
Salutacions!

El rey lagarto dijo...

Bona nit xiqueta!!!

Por lo que veo en la primera frase Nick Cave no tiene abuela, podría haber dicho también, "Si me lo curro con el Photoshop soy muy atractivo" jejeje... Por cierto, me ha dicho India que me parezco a el, pues vaya, preferiría parecerme a Robbie Williams jejeje

Ya sabrás que es un músico que no me vuelven loco, pero a fuerza de verlo por unos cuantos blogs lo voy digiriendo (Como lea esto Ringo me corta las partes nobles)

El primer tema esta bien, pero me quedo con el segundo tiene un aire mas erótico festivo, mas cadencioso y rítmico... "Tiene algo especial"

J Aybar dijo...

Esto son palabras mayores. Uno de los tíos más fiables que conozco. Me encanta el disco ... aunque me motivó aún más el de Grinderman.

Rockdriguez dijo...

alee ya esta !!
ya es miooo !!

luego te cuento que me parece.

Jim Alegrías dijo...

Acabo de escuchar su "Henry Lee", junto a PJ Harvey, y es impresionante.
Tremendo vídeo, tremendos ambos, tremenda cancionzaca:

http://www.youtube.com/watch?v=-04wkIk84B8

Saludos de Jim.

Blue dijo...

A mí también me gustaba el dueto con la inglesa. Es una pena que no siguieran más tiempo, podrían conseguir grandes cosas.
Saludos, Pink.

MBI dijo...

y a mí...
el dueto con la inglesa...
tenía un enganche...inolvidable...

molespink dijo...

Rockdriguez: Atenta estoy `oo´a ver que me traes, últimamente me tienes sorprendida xica !

Azra: Si que si, un temazo ! Ese disco The Boatman's Call seguro que en algún momento nos visita por aquí, que menudos temas.

Óscar: Fa un temps vaig llegir lo de la novel·la "La muerte de Bunny Munro" la tinc pendent, pareix, diuen que no esta gens mal.

Rey: Jeje no tiene abuela no, y bueno eso no es nada, tendrías que escucharle hablar en alguna entrevista, vamos que se quiere mucho a si mismo, eso esta bien. Mas guapo o al menos más atractivo me parece a mi Nick que Robbie Williams, así que mejor quédate como estás con ese parecido.

Eric: Muy buen disco también, que vamos a decir de este hombre, la verdad que sus últimos discos a mi me parecen todos excelentes.

Jim: Vaya cancionaca Henry Lee, seee en ese video con PJ se nota que había algo más que música entre ellos. No te parece?

Blue: Una pena si, pero igual ambos solos son igual de lindos de escuchar. PJ es tremenda.

MBI: Muy lindo dueto e inolvidable. Bonito blog tienes mbi. Gracias por pasar a comentar.

molespink dijo...

En este blog: "música para tus orejas"
http://keplernet.blogspot.com/
teneís toda su discografía por si os apetece bajaros algún disquito.

Saludos.