"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

jueves, 15 de julio de 2010

Nancy Sandra Sinatra Barbato

Hija del popular cantante Frank Sinatra, aprovechó el apellido que le vino de fábrica y supo combinarlo con las bellas piernas que la naturaleza le concedió para lanzar una carrera como cantante y actriz tal como lo hizo su padre Frank. Saltó a la fama de la noche a la mañana en 1966 con la canción  "These Boots Are Made For Walkin", del compositor y productor Lee Hazlewood. Lejos de quedarse anclada en la nostalgia, en su decimoctavo álbum de estudio, colaborarón musicos como Bono de U2, Jarvis (ex-Pulp), Joey Burns de Calexico y Morrissey. También el director Quentin Tarantino desenterró su viejo tema "Bang Bang" para la banda sonora de Kill Bill (2003). En la actualidad, con unos maravillosos 70 años recien cumplidos y tras casi 50 años en el negocio del espectáculo, la cantante sigue subiéndose a los escenarios con esas botas de tacón que siguen a la hija del legendario cantante y actor donde quiera que vaya. El año pasado lanzó su disco 23, "Cherry Smiles: The Rare Singles".


4 comentarios:

Roko Dinger dijo...

Tuvo que arrastrar la etiqueta de 'hija de', pero estas dos canciones que pones, 'These boots are made for walkin'' y 'Bang Bang', hablan por si solos.

Como interprete Frank Sinatra era mejor que su hija, pero no comparemos, Nancy es una excelente cantante.

Saludos, Soy Roko Dinger y estoy comenzando con mi blog.

Anónimo dijo...

Pense q colgarias el Sugar town, (por lo de ZD aleas Summer) pero bueno, esta bien la nancy,

O

El rey lagarto dijo...

Bona nit Xiqueta

Nunca me pare a escuchar a la señorita Sinatra, al margen de su archiconocido tema, es una de esas canciones de las que te llevan irremediablemente a mover el esqueleto.

Besets

J Aybar dijo...

Pues no tenia ni idea de que tenia una carrera tan larga ... curiosidad ...