"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

martes, 15 de junio de 2010

Where is my mind ?


Séptima canción de su álbum de 1988 Surfer Rosa, una de las canciones más representativas de Pixies y más representativas del rock alternativo en general y el grunge en particular. Fue compuesta por el líder de la banda Black Francis mientras estudiaba en la Universidad Amherst de Massachusetts, inspirado por sus experiencias como submarinista en el Caribe. Aunque nunca entró en listas, la canción es una de las favoritas entre los seguidores de la banda y una habitual en sus conciertos. Ha sido versionada en mil ocasiones por grupos como Placebo, Nada Surf, Pearl Jam,… y utilizada como parte de la banda sonora de la película El club de la lucha. Hoy un video en directo del tema, en un maravilloso "bis a bis" con Placebo.



8 comentarios:

juanvi dijo...

Hola! Adoro a los Pixies y porsupuesto adoro esta canción. Estuve viendolos el otro dia en el Primavera Sound y estuvieron geniales, como imaginaras, esta canción fué de los mejores momentos del show, de hecho acabaron con ella.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Mi favorita de los Pixies, aunque cuando los vi en directo, no me pareció lo mejor del concierto...

Eso sí, cada vez que escucho ese riff se me ponen los pelos de punta. Enorme.

Jah Work dijo...

Temazo donde los haya!

creo que cualquier banda con un poco de buen gusto musical ha tocado este tema alguna vez!

With your feet on the air and your head on the ground...

Saludos molespink!

Space Woody/Jagger dijo...

Un tema escalofriante, una de esas maravillas que te hacen amar el lado más abrupto del rock. No sabía que se habían unido para la ocasión con Placebo, un grupo cuyos inicios me parecieron super interesantes a pesar de no gozar del beneplácito de sectores bastante puristas del rock. Pixies forever, hasta en la tumba. Saludos.

JLO dijo...

que sera q guste tanto Pixies no? anticomerciales a full pero con un encanto a prueba de mal gusto...

este tema lo covereò hasta James edulcorante Blunt!!!!! ja...

estan de gira de nuevo????? el lider dijo luego de la gira del 2003 q antes de juntarse preferia morirse jaja...

unos genios...

arbol dijo...

Un encanto de tema este, lindo bis a bis.

molespink dijo...

Six kisses para ustedes !. Gracias por pasar y comentar :)

Saludos

Ventiladorcular dijo...

Grandes Pixies. Todos y cada uno de sus discos son memorables, y este tema, un subidón. Pixies forever, hasta en la tumba. BEsos