"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

jueves, 3 de junio de 2010

Siempre estas aca ANTI C- LOSEE TO ME

The Head on The Door un disco mucho más pensado de lo que su orientación pop hace suponer. The Cure lo compusieron en estado de gracia y hay incluso quien dice de él, que sólo por In Between Days y Close To Me este disco se merece existir. Este último tema fue lanzado como segundo sencillo del álbum siendo el más exitoso de la banda hasta ese momento y alcanzando el cuarto puesto entre los más vendidos en Irlanda y Australia. El relanzamiento en 1990 lo convirtió en super-ventas en Reino Unido. Robert Smith ha afirmado sobre este álbum que fue la primera grabación de The Cure en la que los miembros de la banda fueron capaces de interpretar fielmente las ideas que guardaba en su cabeza.

Y bueno ahí va esta  hermosa versión en acústico de Close To Me , incluida en Greatest Hits. Álbum recopilatorio de la banda lanzado al mercado en 2001 tras romper relaciones con su sello hasta ese momento. The Cure tenía la obligación contractual de grabar un álbum final y Robert Smith acordó que este álbum sería un Greatest Hits, a condición de que le dejaran elegir a él mismo la lista de canciones a incluir. Es por ello que este álbum recoge sencillos de toda la carrera  (hasta aquel momento) y no se concentra en etapas específicas. Greatest Hits fue lanzado igualmente en formato DVD. 


5 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Me gusta tu primera frase y estoy de acuerdo: "The Head on The Door un disco mucho más pensado de lo que su orientación pop hace suponer". La publicación de este disco fue un auténtico pelotazo en los mejores ambientes del levante español de la época. Recuerdo que para los más puristas del género supuso una especie de traición, pero fue un paso que se veía venir con la anterior publicación de singles como "Lets go to bed", "Love cats" o "The walk". En cierto modo volvían a sus origenes poperos pero con más detalles oscuros. Personalmente pienso que es su mejor disco despues de esa oscura obra maestra llamada "Pornography" y del powerpopero "Three imaginary boys". Del disco me quedo con "The blood", "A night like this" e "In between days" por ese orden. Un disco que escuché muchísimo y que llevo un montón de años sin hacerlo. Me apetece. Saludos, y disculpa por la brasa.

Anónimo dijo...

segundo regalo regalon , eres demasiado linda, grax! paz musica y sobretodo amor! mucho amor!
L.Y.

O

molespink dijo...

Gracias Wood, me ha encantao tu comentario, me han sobrado las disculpas por la brasa.... de brasa nada.

Saludos.

Anónimo, are you ? mmmmmm me pa que si claro. amor mucho amor regadito con rock and roll.

Saludos.

Jah Work dijo...

no tengo nada de The cure, conozco los clásicos, y la verdad es que me molan. Hay tanta música!!!

un saludo!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

"Close To Me", qué delicia de canción, realmente hermosa.

Saludos.