"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

jueves, 15 de abril de 2010

NOCTURAMA





Editado en 2003 y grabado en una semana, el álbum Nocturama es un trabajo que se ha llevado tanto los laureles como los palos de la crítica, tal vez por su eclecticismo. Lo que llama la atención  para mí, es su madurez, su serenidad y su buen hacer. Desde el primer corte "Wonderful life", se aprecia a un Nick Cave mucho más sereno que en ocasiones anteriores. Abundan en el cd los tempos lentos, canciones lánguidas y melancólicas  -las tres iniciales -, pero también las gamberradas a las que nos tiene acostumbrados  como  "Dead man in my bed",  los quince minutos de frenesí final de "Babe, I´m on fire" ó "Bring it on" con la que os dejo a ver  que os parece.

Uno de sus mejores trabajos desde Murder Ballads, todo un gran trabajo en el que Nick Cavey su banda demuestran su buen hacer.



8 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bon día xiqueta.

Mi animadversión hacia Nick Cave es parecida a la de Bowie, va mas aya del estilo, lo que no me congratula son sus voces, gustos. El caso es que la melodía no esta mal, pero la voz me tira para atrás.

TSI-NA-PAH dijo...

Para mi de sus peores trabajos, nada que ver con Henry Dreams, The Boatman's Call, Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus. Un buen disco, pero no tiene comparacion con sus otros trabajos.
un abrazo

Werty dijo...

Me siento un tonto al decir que nunca escuche a Nick Cave, sobre todo porque se que me fascinaria.

saludos!

J Aybar dijo...

Me encanta ... como casi todo lo que hace. ¿Cuantas canciones de la historia del rock mencionan a Garcia-Lorca?. Como granaíno, me senti muy honrado con el tema de Cave. Saludos,

molespink dijo...

Rey: Preciiiiiisamente su vox me supera sobremanera a mi..

Tsi: son mejores discos los que mencionas, pero no creo que eso haga que este, sea un " mal disco"

wery: vamooooo pocas cosas mejores que descubrir algo así de "sopetón", sin esperarlo.

eric: Sip. Yo ya le vendí mi alma a nick hace mucho tiempo y no hay marcha atrás....ABSOLUTAMENTE EXTRAORDINARIO.


Si este es un mal disco que venga Dios a ver si lo hace mejor !!!.

Gracias delincuentes.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

No he escuchado "Nocturama", tendré que darle una oportunidad. Adoro de Cave "Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus". Cada vez que escucho "There She Goes, My Beautiful World" me entra un subidón tremendo. Y a mi mujer igual. Habláis de que menciona a García Lorca. Pues en este tema nombra a Johnny Thunders y a… Marx, ¡toma ya!

L dijo...

Fak!!! jaja que bueno tu blog!! te quiero un montón!!!

molespink dijo...

Gonzalo: también adoro "Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus", las mias serían Breathless y Easy Monay, le hice una entradita hace un tiempo a ese disco. Por ahí anda.
Gracias por pasar.

Axul !: Gracias linda..... love you too :)