"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

martes, 20 de abril de 2010

THE KNACK...... MY, MY, MY SHARONA


Aunque Doug Fieger reconoció en una ocasión que tardó 15 minutos en componer My Sharona, la banda no volvió a reptir tras Get the Knack, - el primer álbum -,  un éxito de semejante dimensión desde su lanzamiento en 1979,  el tema ha sido repescado en cada generación gracias en parte a la publicidad. El riff que iniciaba la canción ha sido halagado por músicos de la talla de Elvis Costelo y Graham Parker, incluso en Los Simpsons ha sido parodiada. Tras convertirse en éxito de ventas, la aludida Sharona Alperin abandonó a su novio y decidió unirse a Fieger en su gira, lo que la convirtió en la novia de la estrella de rock. Un romance que duró tres años, el hechizo de My Sharona no fué eterno.

Doug Fieger murió el pasado  14 de febrero, día de San Valentin, en su casa de Woodland Hills, en California. Tenía 57 años y llevaba seis enfermo de cáncer de pulmón. En su memoria, sólo queda darle al play, subir el volumen todo lo que podais y disfrutar de ese riff memorable.







5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Un tema impresionante, clasico desde el primer instante.

Saludos

Blue dijo...

Es una canción tremenda, llena de fuerza. Siempre me levanta del asiento.

:)

Aldo dijo...

Causó tanto impacto este tema que ya decian que The Knack eran los nuevos Beatles... Pero tanta explosión fue demasiado, y se quedaron ahí nomás.. My Sharona es genial, no paraba de escucharlo. Saludos!

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes xiqueta.

Una canción increíble, de las que nunca se cansa uno de escuchar. El grupo no pudo superar tamaña barbarie, un pelotazo, un momento de inspiración.

Muy buenos los Simpsons jeje Nirvana... Tanto tanto ruido!!!

Estoy meneando el bullarengue en mi asiento, no llego a levantarme como Lady Blue porque tengo agujetas de ayer que salí a andar por la montaña.

molespink dijo...

thanks a todos !!! :)

Linda canción, los suficientemente linda para que pasen los años y la sigamos recordando..... sharona