"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

miércoles, 10 de marzo de 2010

Jack White....por los siglos de los siglos

Jack White  artista incesante que no para de crear y que siempre anda en algo nuevo. En la última década participó en 15 discos, la mayoría repartidos entre tres bandas  The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather.

Los primeros discos de White Stripes son antológicos, mientras él jugaba maliciosamente por si Meg era su hermana, su mujer, o simplemente su compañera en el grupo, en realidad, era su esposa, de la que se divorció hace ya diez años y  que en la actualidad está unida sentimentalmente a  Jackson Smith, hijo del icono Punk Patti Smith y Fred “Sonic” Smith el que fuera guitarrista de los legendarios MC5.

Saltaron a la fama con la publicación de su tercer álbum de estudio White Blood Cells en 2001, y el lanzamiento de su siguiente material discográfico, Elephant de 2003, los consagró en la escena musical internacional.




Con The Raconteurs, una nueva banda hecha de viejos amigos, que debido a problemas legales son conocidos como The Saboteurs en Australia,  lanzan en mayo del año 2006 su primer álbum Broken Boy Soldiers, teniendo como single "Steady, As She Goes".  De este álbum debut se extrajeron sencillos como Hands, Broken Boy Soldiers y Level.

La idea de conformar la banda fue fruto de un encuentro que se consumó entre Jack White y Brendan Benson. En palabras de Jack:

"Quería hacer algo completamente diferente a lo que venía haciendo con White Stripes, y quería trabajar junto a otro compositor. No pretendo repetirme musicalmente, deseaba experimentar con nuevas ideas, necesitaba que la música me mostrara el nuevo camino que tendría que recorrer, esto es lo que significa The Raconteurs para mí"




Y no conforme con volvernos locos con los White Stripes y los Raconteurs, Jack White nos vuelve a sorprender en 2009 con un nuevo proyecto  The Dead Weather formado al lado de Alison Mosshart de los Kills, el tambien bajista de los Raconteurs Jack Lawrence, y Dean Fertita guitarrista de los Queens Of The Stone Age. Horehound lanzado el 10 de julio en Australia, el 13 de julio en Europa y el 14 de julio en América del Norte. Su primer sencillo, "Hang You from the Heavens", fue presentado el 11 de marzo de 2009 en la inauguración de las nuevas oficinas de Third Man Records (discográfica fundada por Jack White).

8 comentarios:

arbol dijo...

Yo me crei aquello de que eran hermanos con Meg, mire usted que no.
Me gusta White la verdad, tiene mucha energía, hace de todo, y se nota en la música.
Energía, creatividad y buen gusto rockero.
Muy lindo posteo,
El saludo.

El rey lagarto dijo...

Bona nit xiqueta

Sin duda alguna nos encontramos con el genio de la década, su música puede gustar o no pero pero nos encontramos con el único músico que ha sido capaz de ser respetado por critica y publico y por sus compañeros de la música(lo mas importante)... Por algo sera.

Por orden, me gusta su trabajo con los White Stripes aunque nunca he acabado de profundizar en ellos... Me encantan los Racounters, para mi gusto lo mejor que ha hecho, la unión con Brendan Benson le da ese toque melódico que le falta a los Stripes... Los Dead Weather es lo unico que nno me gusta de lo que ha hecho hasta la fecha.

Lo que mas destaca de este tío es que no para, saca música como rosquilletas.

Hoy me he traido el picnic, ya que nos das una buena ración de vídeos, me quedo un rato mas que otros días.

TSI-NA-PAH dijo...

Y esta preparando un disco en solitario, otro con Dylan y otro con Keith Richards. ¿Es el genio del siglo XXI?
Un abrazo

Blue dijo...

Pues a mi me gusta con The Dead Weather, me parece que tienen mucha fuerza.
Saludos.

molespink dijo...

árbol: NOs mentia ! si, jeje no nos esteramos de na o nos lo creemos todo !. Era su ex-wife.

Blue: Somos mujeres y perdemos.......estabilidad, tambien me gustan The Dead Weather


Tsi- Rey: Década ?, genio del siglo XXI? jummm..... totálmente SI, postula a ello.

J Aybar dijo...

De todas las aventuras la que menos me gusta es la ultima ... aunque adoro las otras dos. ¿Genio?. Pues va a ser que si ... al menos se acerca bastante.

charomontiel dijo...

White....deja poco qué decir cuando escuchas algo suyo, este tio mola una barbaridad!
Tu blog también esta genial....me verás amenudo por aquí.
Saludos

Werty dijo...

me parece que este tipo va a llegar a la escala de dios de rock.
raconteurs esta increible.
mi tema preferido del loco es "hardest button to button" con white stripes

saludos!