"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

miércoles, 3 de marzo de 2010

"Backspacer"

Pearl Jam en su tercera década de existencia, se encuentran más felices que nunca. Sabedores de que son unos supervivientes (del grunge y los noventa),  han sabido sobreponerse a aquel movimiento, arrastrando a una gran legión de seguidores que no han menguado demasiado a lo largo del tiempo demostrando gira tras gira que es una de los mejores bandas de rock en directo.
"Volver hacia atrás y visitar los errores cometidos" "Backspacer" apenas treinta y seis minutos para once temas, su disco más corto, que si bien no es el mejor disco de la banda, sí un disco que cualquiera desearía haber hecho, corto y fácil de escuchar.
Os dejo el para mi estandarte de esta producción Just Breathe, con el se abre la veda a la parte mas acústica del álbum. Y es que Vedder no sería el mismo sin ponerse reflexivo y melancólico.



11 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bon día xiqueta.

Subrayo y pongo en negrita todas tus palabras... Aviso para navegantes: La negrita no se quita con Tipex.

En esto de la blogosfera hay mucho sordo taliban que asocian el volumen de los discos de Pearl Jam con su calidad y es una grabe equivocación... Si por algo siguen vivos y son cada vez mas buenos es por su continua evolución hacia una banda de rock clásico y melódico, capaces de componer autenticas joyas como esta, por mucho que les pese a los heavys de turno.

Me la vuelvo a pinchar... Me refiero a la canción, no es que la pille con la mesilla.

Víctor Hugo dijo...

Igual que El Rey Lagarto.. He escuchado y leído duras críticas a este disco y a los Pearl Jam: que si se han ablandado (estos no se han escuchado los trallazos que tiene Backspacer) y vendido, que si es el más comercial (como si no lo hubieran sido nunca e incluso que si es ¿demasiado corto! (Joder, pues se le da al plei de nuevo, ¿tan vagos nos hemos vuelto?). La mayoría de estas críticas viene de parte de pseudifans grunges recalcitrantes que sólo desean que el resto de la humanidad viva como ellos, en la más profunda de la oscuridad, tristeza... Y no se han dado cuenta que los de Pearl Jam, como personas que son, cambian de estado emotivo, e incluso sorprendentemente pueden pasar por un momento positivo y optimista. ¡Qué raros! Por cierto, para mí es uno de los mejores discos de esta gente en tiempo. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Pearl jam como el buen vino a cogido buen cuerpo y ha cambiado los bermudas por pantalones largos....
Saludos

Anónimo dijo...

pedazo de grupo.
tercera década ya?
por qué hay tanta gente que se dedica a cuestionar lo que hacen los demás? al que no le guste, que no lo compre. que toquen lo que quieran y como quieran, por supuesto!!
no he escuchado este disco, pero lo anterior me encanta. repito a menudo "vitalogy", diría que también me gusta que hagan ruido...
chica, te felicito por la elección.

salud-saludos

Blue dijo...

Pues el Just Breathe suena de maravilla...

Saludos.

arbol dijo...

A mi me encanta el tema este, ya lo había escuchado y me dan ganas de escuchar ese disco, que aun no lo hice.
Una gran banda.
Saludos.

Aldo dijo...

A mí nunca me llamaron mucho la atención -ellos como todo el grunge- sin embargo reconozco que sortearon bien el paso del tiempo y van camino a clásico... Lo de los discos más cortos es una tendencia fuerte en los últimos años... Saludos!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Para mi fueron un gran grupo. Hoy en dia están muy lejos de seguir siéndolo. Pero sólo es una opinión, para gustos los colores.


Yo no soy un sordo talibán, simplemente me muevo por lo que las emociones me dicen. Y a mi ya no me emocionan nada. Pero esto lo digo con el máximo de los respetos.

Saludos

Jah Work dijo...

Buenas molespink!

pues justamente ayer vi este vídeo por youtube mientras buscaba el vidoclip de The fixer. Tenía pensado colgarlos en el blog jeje

A mí el disco me ha gustado, me lo pillé hace poco por 6 euros con algo...barato barato.

Pues nada, un saludo y que Pearl Jam sigan rockeando!

molespink dijo...

Rey: Enegrecida y subrayada me dejas...... la calidad de Pearl Jam es incuestionable. Que encajen en los gustos de cada uno es otro cantar claro.

Cuidadito al cerrar el cajón de la mesilla ;)

Saludos.
_______________________________

Victor: Corto? Y si fuera largo que dirian entonces, que es un plomo de disco abrurrido?. También para mi es uno de sus –últimos- mejores discos en tiempo.

Como diría alguien “ comparenme criticones”.

Saludos.
_______________________________


Tsi: Muy buena esa de las bermudas y los pantalones largos......

Saludos.
________________________________

Medio Cobain: yeah !! tres décadas, cualquiera diría. De Vitalogy me gusta todo, desde sus 14 temas hasta el diseño del álbum.

Saludos.
_________________________________

Blue: Me alegra te guste!

:) Saludos.
_________________________________

Árbol: Muy lindo tema. Animo-t a que escuches el disco.

Saludos.
_________________________________

Aldo: Si el grunge no es lo tuyo, lógico no que no te llame demasiado o nada la atención la banda. Igual sus dos últimos discos (este y el del aguacate) me parecen geniales y dignos de escucha.

Saludos.
__________________________________

II Cavaliere: Amplia gama de colores tenemos en el arco-iris musical (por suerte).

Saludos.
___________________________________

Jah : Bueno, bonito y barato………. Excelente compra.

Saludos.
___________________________________

Gran abrazo a todos ustedes delincuentes !

Azra dijo...

Que gratos recuerdos melona, este grupo,,,con 18 años, no los paraba de oir,ten y alive!
Gracias a usted Señorita los he vuelto acomodar en la memoria, con otros tantos...
Saludos chiqueta, cuidate y buen findeee!!!