"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

domingo, 28 de marzo de 2010

"All the Young Dudes", escrita por David Bowie, ( un gran fan de la banda) y  grabada originalmente y lanzada como sencillo por Mott the Hoople en 1972, la canción se originó después de que Bowie entró en contacto con el bajista de la banda, Peter Watts, cuando la banda estaba a punto de separarse debido a la falta de éxito comercial.  Mott rechazó la primera oferta de una composición de Bowie, "Suffragette City" (del álbum "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars") por no parecerles lo suficientemente buena.

 "Nos ofreció Suffragette City, pero yo pensé que no era suficientemente buena. Entonces se sentó en el suelo y tocó "All the Young Dudes" con una guitarra acústica." -Ian Hunter -

Considerada uno de los himnos del glam rock, en 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el puesto número 253 en su lista de las "500 canciones más grandes de todos los tiempos".

"All the Young Dudes" ha sido versionada por varios artistas, incluyendo a Bruce Dickinson en su álbum Tattooed Millionaire (también lanzado como single), Ringo Starr, Ozzy Osbourne, Billy Bragg, Mick Ronson, Rolf Harris, Massive Attack, The Smashing Pumpkins (en vivo, con Bowie), Cyndi Lauper, Judas Priest (en vivo), The New Standards, Jimmy Barnes, Ian Hunter (solo), Matthew Sweet & Susanna Hoffs (dúo), y John Frusciante & Wavegroup para el videojuego Guitar Hero: Aerosmith, entre otros.

11 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

A mi parecer una de las canciones más entrañables y bonitas de la Historia. Bowie tiene unas cuantas de este tipo. Hay que tener un par y bastante personalidad para decir: -"esta no me parece buena, David". Rasgo que no se ha destacado mucho de la banda de Ian.
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

ENORME! estoy con Victor Hugo un tema entrañable!
Un saludo

arbol dijo...

Me sumo y sumo. Bowie, la cumbre máxima.

Azra dijo...

Que cancionzanca por Dior. Forma parte también de la bso de Juno,,,que grande!

Benet dijo...

Solo tengo un disco vinilo de ellos, precisamente el titulado All The Young Dudes. Me encanta. Me gustaría entrar más en esta banda que, realmente desconozco.
Creo que también tienen un Live.

Werty dijo...

Yo los conoci por mi padre. Tiene varios vinilos de ellos. Me encantan!

Saludos!

El rey lagarto dijo...

Bon día xiqueta, cuanto tiempo Silvestre!

Los Mott the Hoople siempre representaron el lado serio y de mas calidad dentro del glam, aunque a mi curiosamente me llamo mas el lado mas banal y rockero como los slade.
La canción habla por si sola, hay canciones que van mas allá del gusto que pueda tener cada uno musicalmente hablando, esta es una de ellas, de obligado deleite para nuestro oídos.
La estoy escuchando con los cascos puestos para captar mejor su esencia...

Palabra a verificar: "Caskin", genitivo sajón de cascos!

entradas black eyed peas dijo...

Que recuerdos me trae este viejo tema.

Ventiladorcular dijo...

Una muestra más del nivel de Bowie. MAntener unidos a Mott the Hoople para un último magistral disco cuando estaban a punto de separarse es un gran mérito. Ese año colaboró con Stooges, en el transformer de Lou Reed, además de sacar el Ziggy Stardust. Casi nada. Por cierto, está excepcional con el saxo. Un disco espectacular de Hunter y compañía. Besos

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Mott The Hoople, una pasada, pero también Ian Hunter en solitario. Le vi en directo hace unos años y estuvo muy bien. Tocó "All The Young Dudes", junto a "Saturday Gigs", al final del concierto. Muy emotivo, la verdad.

molespink dijo...

Gracias a todos una vex más por pasaros por este mini-espacio virtual !

Kisses.