"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

lunes, 15 de febrero de 2010

White Stripes - Under Great White Northern Lights -

Trece años de carrera y seis discos de estudio a sus espaldas, ya era hora de que The White Stripes publicaran un álbum oficial en directo. Será el próximo 15 de marzo cuando, acompañanado al lanzamiento en formato doméstico de la película documental "Under Great White Northern Lights", se pondrá a la venta este disco que contendrá dieciséis canciones grabadas durante la gira canadiense de la pareja en el año 2007, año en el la banda decidió bajar la potencia de sus motores por  problemas de ansiedad sufridos por Meg White, pero mientras tanto Jack no ha estado ni mucho menos parado, trabajando en multitud de proyectos cuya próxima etapa podría ser su primer disco en solitario.

La película dirigida por Emmett Malloy, que se estrenó el pasado mes de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, refleja precisamente dicha gira de conciertos. De hecho su lanzamiento en un box set de verdadero lujazo ya había sido anunciado a finales del año pasado, pero como no todo el mundo estará dispuesto a gastarse las 140 libras que cuesta, es bueno saber que también podremos adquirir el disco a secas. El listado de canciones que contendrá es el siguiente:
“Let´s Shake Hands”
“Black Math”
“Little Ghost”
“Blue Orchid”
“The Union Forever”
“Ball And Biscuit”
“Icky Thump”
“I´m Slowly Turning Into You”
“Jolene”
“300 MPH Torrential Outpour Blues”
“We Are Going to Be Friends”
“I Just Don´t Know What To Do With Myself”
“Prickly Thorn, But Sweetly Worn”
“Fell In Love With A Girl”
“When I Hear My Name”
“Seven Nation Army

Under Great White Northern Lights.



8 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bon día frió y lluvioso xiqueta.

Buena noticia para los que no tenemos ningún disco suyo, como es mi caso. El recurso fácil del recopilación o el directo, pasaremos por caja. Solo espero que la portada no sea roja... No es por su connotación política, que conste en acta... MIREUSTE!!

arbol dijo...

Rockeros a full estos niños, increible que sean dos integrantes nada más y suenen así. Son americanos (norte-americanos) y se nota bastante (en el buen sentido).
No conozco mucho en rigor a la verdad, pero si me gustan.
Saludos!

MinnieNoMouse dijo...

No es la música que mas suelo escuchar pero no suenan mal White Stripes para ciertas ocasiones.
Si quieres ajustar los videos y no te invadan el margen derecho puedes ajustarlos cambiando las medidas en el codigo cuando lo insertas en tu entrada (width y height) justo al final del code. Puede que este yendo de listilla y ya lo supieras pero te de igual, en ese caso, no he dicho nada ^-^
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

no los conocía. bueno, en esto del rock americano ando bastante despistado. me recordó muchísimo a "fuckin' alone" de iggy pop. así que lo he buscado entre la montaña y al fin apareció "american caesar". ya tengo que hacer durante un rato.

salud-saludos

molespink dijo...

Rey: y noche también ( fria y lluviosa). Excelente momento para hacerte con un disquito de la familia White.

Mucho me temo que muy a pesar tuyo si será rojo el disco jeje.

Saludos.

Arbol: Magníficos...... yeah ! Only two people doin it.

Saludos.

Minnie: espero que te gusten. Gracias por recordarme lo del tamaño de los videos, alguien me lo dijo esta tarde también, no me di cuenta hasta que vi la entrada publicada, fue programana, no he tenido tiempo de cambiarlo hasta ahora. Sorry. Ya estan ajustados ! ;)

Saludos

medio cobain: discazo que rescataste de Iggy !! Junto con Brick by Brick y alguno más.... de los que mas he disfrutado. Poderoso.

Saludos.

Rockdriguez dijo...

te lo digo otra vez. MOLAN !!!
xD

molespink dijo...

te lo digo otra vez. BEX

:)

JLO dijo...

grosos del White... como inicialmente 2 instrumentos solos podian tener tanta sonoridad...

salu2

Cuando el arte ataque