"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

jueves, 28 de enero de 2010

LOVE / Forever Changes




Forever Changes, tercer álbum publicado por el quinteto de los Angeles, en el que conviven guitarras acústicas, corno francés e instrumentos de cuerda, y con el que Love quizás radiografió inconscientemente el final del sueño hippie, aquello de la paz en el mundo y el amor libre empezaba a hacerse pedazos. Pese a que Arthur Lee era el líder del grupo, el tema de hoy, Alone Agains Or fue compuesto por Bryan MacLean, quién ya lo quiso incluir en 1965 en el debut de la banda pero no llegó a dejarlo terminado a tiempo. Esto no sería hasta dos años después, en 1967 - apenas unos meses más tarde de que editaran "Da Capo".

Todos los miembros de la banda vieron en aquella canción de letra amarga y bellísima melodía, el tema ideal para encabezar su nuevo disco. Llegó por los pelos a entrar entre los cien singles más vendidos de 1968, pero su puente de guitarra española y trompetas ha hecho escuela y a día de hoy sigue sonando sencillamente maravillosa.

Yeah, said it’s all right

I won’t forget
All the times I’ve waited patiently for you
And you’ll do just what you choose to do
And I will be alone again tonight my dear





Versiones posteriores han sido grabadas por una gran cantidad y variedad de grupos y cantantes, entre otros; The Damned, Sarah Brightman, Matthew Sweet, Susanna Hoffs, Les Fradkiny y Caléxico, de quién también dejo aqui cover .



10 comentarios:

Aldo dijo...

Uffff Discazo! Y buenísimo que pusiste la versión de Calexico que no la conocía. Saludos

El rey lagarto dijo...

Bona nit xiqueta!

Bufff...
Este tema me parece sencillamente maravilloso, es muy evocador... No me canso de oírlo.
Respecto al grupo tengo que decir que varias veces he intentado ponerme con su famoso Forever changes, pero nunca acabo de pillarle el punto, supongo que sera falta de paciencia...Dios que trompeta... que coros... A lo que estábamos, que le debo una severa escucha a este disco y al grupo.

Voy a ponérmela otra vez...

johnphillips1981 dijo...

Sólo dos palabras: OBRA MAESTRA. Tengo toda la discografía de LOVE, incluso algún disco de Arthur Lee en solitario, y varios de MacLean, pero sin lugar a dudas esta es su obra más perfecta, nada es comparable a estos once temas.
Saludos.

arbol dijo...

Muy linda canción de Love... que no he escuchado ese gran disco.
Y buenisima interpretación de los Calexico... como si fueran realmente grandes músicos...
Saludos!

arbol dijo...

De hecho lo son... claro

Víctor Hugo dijo...

Un 5 estrellas. Siempre he pensado que alguien debería editar un pack que reuniera este disco junto al Pet Sounds y el Odessey and Oracle como ejemplos de una producción y arreglo pop Per-fec-ta:) Te seguiré por aquí. ¡¡Saludos!!

Blue dijo...

Me gusta le versión de Calexico.

Saludos,Pink.

RTHB dijo...

No se si alguna vez te has pasado por mi blog, pero hay un lector/colaborador, Flying, que no se cansa de reivindicar a Love como el mejor grupo de la historia y su Forever Changes como el mejor disco.

Un saludo.

molespink dijo...

conozco tu blog claro, te tengo enlazado el blog y al lector flying también lo conozco jeje. No se si será el mejor de la historia porque historia queda mucha por escribir pero uno de ellos seguro.

Saludos.

Saludos

RTHB dijo...

Si, yo tben te tenía como seguidor, y ahora acabo de ver que me tienes enlazado. Voy hacer lo mismo, estaba como seguidor pero no te había enlazado. Voy a solucionar eso.

Un saludo.