"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

viernes, 8 de enero de 2010

Anecdotas varias


Duff ‘Rose’ McKagan (Guns N’ Roses): El bajista del grupo, tras haber escuchado que unos traficantes habían secuestrado al antiguo batería del grupo, Steven Adler, por no haberles pagado, se subió a un coche y se fue en su búsqueda, pertrechado para su misión como Rambo. Cuando llegó a la casa en la que suponía que se encontraba su amigo, empujó a la señora vietnamita que le abrió la puerta y, a pesar de las protestas de ésta, recorrió todos los rincones de la vivienda golpeando puerta tras puerta. Una vez comprobado que allí no había nadie, y ante las preguntas de la mujer, no pudo recordar a qué había ido allí. Más o menos como el argumento de una película de los hermanos Coen.



Jimi Hendrix: Además de estar considerado por muchos como el mejor guitarrista del rock, Jimi Hendrix tiene en su haber otro record: el pene más prominente de los medidos en el mundo del rock. La responsable de la medición fue Cynthia Plaster Caster, quien, más que lo que se le supone a una groupie al uso, se dedicó a hacer moldes en yeso de los penes en erección de aquellas estrellas del rock que le interesaban y se prestaban a su experimento. Paradójicamente, todo empezó como un trabajo académico: su profesor de arte en la Universidad de Illinois les pidió a sus alumnos que confeccionaran un molde de algo duro. Aquel encargo acabó convirtiéndose en la principal actividad de Cynthia, que mantiene una colección que sigue creciendo hasta el día de hoy, aunque hubo un tiempo en el que el socio de Frank Zappa, Herb Cohen, que financiaba la obra, le hurtó las reproducciones y tuvo que recuperarlas tras la correspondiente demanda judicial y el relato en público de sus actividades. Su atípico trabajo fue inmortalizado en la canción “Plaster Caster” de Kiss y en el documental Plaster Caster: A Cockumentary Film.




Led Zeppelin: Peter Grant, el mánager de Led Zeppelin, era un tipo enorme en más de un sentido. Cuando el grupo fue recibido por Elvis Presley en su mansión de Graceland, y mientras los cuatro componentes del grupo saludaban al rey del rock, Peter Grant decidió aparcar su corpulento cuerpo en un sofá cercano, sin darse cuenta de que ya tenía un inquilino: Vernon, el padre de Elvis, un hombre pequeño y delgado. Un leve alarido alertó a todos. Al despedirse, Peter Grant le dijo a su anfitrión: “Encantado de haberte conocido, Elvis. Siento haberme sentado encima de tu padre”.

                                            

Pink Floyd: Durante los 80, Roger Waters y David Gilmour se enzarzaron en una agria batalla por retener el control del nombre Pink Floyd y operar con él. Gilmour llamó a Waters “perro sarnoso”. Waters, a continuación, pagó a un artista para que imprimiera un rollo de papel higiénico con la cara de Gilmour en cada una de sus hojas. No es de extrañar que uno de sus allegados definiera la disputa como “la megalomanía de Waters contra las frustraciones de un reprimido Gilmour, llevadas al extremo en su furia por la venganza sin más”.

                                           

Queen: La fiesta por antonomasia de los excesos la celebró Queen para el lanzamiento de su disco Jazz el 31 de octubre de 1978, en el Hotel Fairmont de Nueva Orleáns, tras el tercer concierto de su gira estadounidense de aquel año. 400 invitados, entre los que se encontraban 80 periodistas traídos de todas partes del mundo, fueron conducidos a la orgía de sus vidas, que no reparó en ningún tipo de gastos y que se dio en llamar Sábado Noche en Sodoma. Un grupo de enanos recibía a los asistentes con bandejas de cocaína en sus cabezas importada directamente de Bolivia. Camareros y camareras desnudos servían todo tipo de alcohol, langostas, ostras, el mejor caviar… Entre las distracciones, modelos que peleaban en baños de hígado crudo, enormes mujeres de color que fumaban por los orificios más impensables, artistas desnudos de ambos sexos colgados de grandes jaulas, guerreros zulúes, contorsionistas, bailarines transexuales, brujos, come-fuegos, encantadores de serpientes, una mujer que se ofrecía para decapitarse a sí misma con una motosierra a cambio de una suma elevada, un hombre que desnucaba gallinas vivas a mordiscos… Y en los servicios, profesionales de ambos sexos prestando ‘servicios orales’ a todo aquel que se lo pidiera. Como dijo Freddie Mercury -y la fiesta se encargó de certificar-, “no voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda.

                                         

9 comentarios:

arbol dijo...

Muy lindo anecdotario. Y tremendos temas en medio.
Saludos! :)

El rey lagarto dijo...

Bona nit Xiqueta... Dichosos los ojos!!

Grandes temas y grandes anecdotas, digamos que serian las fantasias animadas de ayer de hoy y de siempre...

McKagan(Con K de Ketama): Imaginate que en lugar de ser una señora vietnamita fuese Gracita Morales...

Hendrix: Si lo que hace la señorita Casper fuese una profesion o aficion, yo diria que es "Falocrata"...

Zeppelin: Pues imaginate que al sentarse le da por aspirar un poco y le sale el padre por la boca.

Pink Floyd: Pues menos mal que imprimio la cara de Gilmour y no el culo de Peter Grant...

Queen: Va, eso no es una fiesta ni es na... ¡¡Si no estaba el Fary chupando un limon!!

Besos monarquicos desde Palacio...

Blue dijo...

Pink, no pude evitar la tentación de "documentarme" sobre la Plaster Caster, ja, ja...es tremenda, y hasta tiene una pagina web!
Por cierto, que se olvidó de lubricar a Hendrix antes de echar la pasta y le hizo un depilación de libro.
...y resulta que era tímida :)

Besos.

Jah Work dijo...

Vaya fiesta más rara que se montaron los Queen, aunque me hubiera gustado ir!!!

Y lo de los penes... jejeje Vaya con Hendrix!! Si es que era un grande!! jeje

Un saludo!!

J Aybar dijo...

Un campeón Freddie ... un campeon. Saludos,

Quiriz dijo...

Buenísimo anecdotario, que locura!
Saludos!

molespink dijo...

Gracias gentes, volveré en breve con el tema de las anécdotas que está entretenida la cosa.

Gracias por pasar por estos lares.

Saludos.

Virginia dijo...

Jaja que vida perra !!

Me a resultado gracioso lo de Peter Grant, un poco borrico, pobre padre de Elvis :P

Lo de Hendrix, jaja no sabia esas cosas, ademas de ser guitarrista la tenia grande? madre mia :P

Y Mercury... que vida la suya !! vamos sexo, drogas y rock and roll !!

te falto la de Calamaro jaja la del bate de baseball en la disquera...

molespink dijo...

esa queda para el próximo anecdotario jeje :) shhhhhhhhhhh