"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

lunes, 25 de enero de 2010

Dallas Moonlight / Serious Moonlight Tour



EL 18 de Mayo de 1983, arrancaba en Bruselas, la gira más extensa que David Bowie habia reralizado nunca, - Serious Moonlight Tour -  la cual terminaba en el Hong Kong Coliseum el 8 de diciembre del mismo año, después de haber recorrido 16 paises, realizado 96 actuaciones y haber vendido 2.601.196 de entradas. El guitarrista de esa gira debería de haber sido Stevie Ray Vaughan, sin embargo, la gira no comenzó con buen pie ya que días antes del primer concierto, este exigió una revisión contractual y finalmente fue reemplezado por Earl Slick. Por suerte, los ensayos realizados con Stevie, durante el mes de Abril, en las Colinas Soundstage Dallas, TX, EE.UU previos al inicio de esta gira, quedarón registrados, en esta grabación Dallas Moonlight .





Durante la gira, el concierto ofrecido en el Pacific National Exhibition Coliseum de Vancouver fue grabado en video y editado comercialmente bajo el nombre Serious Moonlight en formato VHS en 1984. Posteriormente se reedito el mítico concierto en DVD con el atractivo añadido del documental ‘Ricochet’, filmado durante la misma gira, en las fechas que la banda hizo en exóticos enclaves como Hong Kong, Bangkok y Singapore. Además ofrece 20 minutos de concierto inéditos y galería de fotos.



Canciones que se incluyen en los 165 minutos de metraje:
01. Introduction
02. Look Back in Anger
03. Heroes
04. What In The World
05. Golden Years

06. Fashion
07. Let’s Dance
08. Breaking Glass
09. Life On Mars?
10. Sorrow

11. Cat People (Putting Out Fire)
12. China Girl
13. Scary Monsters (And Super Creeps)
14. Rebel Rebel
15. White Light/ White Heat
16. Station To Station
17. Cracked Actor
18. Ashes To Ashes
19. Space Oddity
20. Young Americans
21. Fame/End Credits
Bonus:
"Ricochet"

14 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Buenas tardes xiqueta!

Bueno, Bowie es uno de mis grandes enemigos, aunque me pueda atraer algún tema, como de casi cualquier artista.
Ya que grabo con Stevie, me resulta paradójico que no me explique el éxito de Bowie y el poco éxito (entre comillas) de Stevie.

Me estoy zampando unas torrijas bien untaditas en huevo y leche, con su canelita y su azúcar... Mare meua.

molespink dijo...

Quizás nada más, quizás nada menos que.... sea que uno lleva vividos como X años más que el otro, los dos grandes músicos y ANIMALES ESCÉNICOS, pero uno está y el otro no.

Lo cortes no quita lo valiente nomás nos lo arrebata lamentablemente.

Saludox

WHO KNOWS? NOT ME! Preguntas sin respuestas que uno se hace en la vida.

Saludos !!! Monarca

Anónimo dijo...

bowie me simpatiza, es una persona de esas atractivas como... como los vampiros.
lo bueno, dos veces bueno.

salud-saludos

arbol dijo...

Me encanta este disco, que más pedir... Los temasos de Bowie con las guitarras del animal de Stevie Ray Voughan. EXCELENTE!

Que suerte contar con estas grabaciones. No sabía que los solos de guitarra de algunos temas, como el de China Girl por ejemplo, eran de Voughan. Sospechaba que estuvieran tan buenos y el guitarrista sea..."nadie". Era stevie, claro!

Gran post :)
Saludos!!!

Ventiladorcular dijo...

Ha sabido llevar a grandes niveles casi todos los estilos en los que se ha embarcado. Hay gente que no entiende a Bowie, y que jamás podrá hacerlo. Es como el que no entiende a Dylan por hacer lo que se le mete entre las piernas. PAra mí, Bowie es de lo mejor. Ningún genio, pues nunca inventó nada. PEro más de 40 años al pie del cañón, es tema serio...saludos!

J Aybar dijo...

La etapa 80s de Bowie me encanta, y, sin duda uno de sus aciertos es siempre escoger a la gente adecuada para rodearse de ella. Stevie es uno ... aunque yo le tengo simpatía al inseparable Carlos Alomar de aquellos años.

molespink dijo...

medio cobain: a mi me “re”-cae bien también, una especie de androide, algo de fuera de este mundo.

Saludos.

Arbol: Tampoco sabía yo que esa viola era de Stevie pero las sospechas me llevaron a él.

Saludos.

Ventilador: Hard Rock, Glam, Soul, R&B, Electrónica, Dance, New Wave, Folk, Post-punk, Industrial, Drum & Bass, Art Rock, Pop, Soul....y además actor ! Vamos que de justicia el sobrenombre de "Camaleón".

Saludos.

Eric: Bowie, Jagger, Mc Cartney, Iggy.... mucho vuelo Alomar es cierto, y bueno, el afaire con Stevie fué breve pero intenso, quién sabe lo que pudo haber dado de si. Al menos dejo este "disco-ensayo" y let´s dance.

Saludos.

Blue dijo...

Siempre me pareció que Bowie es uno de esos tipos que podría ser capaz de ser cualquier cosa que se propusiera. Ha sabido dominar y diseñar bien su imagen y se ha sabido adaptar...realmente,un tipo listo.

Un saludo, Pink Blue.

Blue dijo...

Pink, no te lo creerás pero acabo de leer de casualidad en un blog unas declaraciones de Bowie en las que dice: "Creo que podría haber sido un Hitler cojonudo".
Ja, ja, ja...lo dicho, ¡cualquier cosa!

molespink dijo...

jeje ha sabido venderse bien, gran visión seee.

La verdad,,,,, no me cuesta hacer un ejercicio de imaginación y verlo en el papel de Hitler.... da pa todo este hombre.

Saludos Blue !

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bowie es Dios, nuevamente no coincidimos Rey jajaja, y Stevie era otro Dios también. Un extraña asociación pero maravillosa.

Bowie es uno de los artistas más influyentes de la historia con diferencia. Sí, atracó las ideas de otros pero supo llevarlas a un nivel superior.

Cuidado con El Duque Blanco que pego leches!, jajaaajajajajaja

Besos Molespink

Ventiladorcular dijo...

Y te diría, que añadas el reggae, único tereno, donde no me convenció su trabajo. Hablo del Lodger. No mehace mucha gracia. Saludos de nuevo!

molespink dijo...

Añadido queda el reggae VENTI, desde luego Lodger no sigue el mismo patrón que tienen los otros dos discos de la triología, igual a mi, no siendo el disco que más me gusta de Bowie no me desagrada para nada.

Saludos again !

JLO dijo...

sin dudas 2 genios, cada uno en lo suyo...
yo, como Cavalieri, amo a los 2... indiscutibles...
lastima q no los pudimos ver a ambos en un escenario...

salu2...