"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

jueves, 21 de enero de 2010

Crazy After All These Years


                                 
Paul Simon,  canciones folk, maravillosas composiciones, colaboraciones con artistas de diferentes países............etc.etc.  Nacido en New Jersey, estudió en el Queens College de la Universidad de Nueva York. Formó el grupo Tom y Jerry con el cantante y amigo de la infancia Art Garfunkel cuando ambos estaban en el instituto. La pareja se separó en 1957 poco después del lanzamiento "Hey Schoolgirl", pero su interés por la música folk los volvió a unir en la universidad. En 1964 grabaron su primer álbum, Wednesday Morning, 3 A.M.  ya como Simon and Garfunkel.  El álbum incluía algunas composiciones de Simon, una de ellas, "The Sound of Silence", consiguió, el puesto nº 1 en las listas de ventas y el primer disco de Oro del dúo, - a este le seguirían cinco discos de Oro más -.



Tras varios años, rompe definitivamente con Garfunkel en 1970, y lanza varios álbumes en solitario, entre los que destaca Still Crazy After All These Years (1975), inspirado en el Jazz y realizado con los mejores músicos de sesión del momento. Rotundo  éxito de ventas con más de un millón de copias vendidas y galardonado con dos Grammys “Álbum del Año 1975” y “Mejor interpretación vocal masculina de 1975”.

En el discurso de aceptación del Grammy de Paul Simón para el "Álbum del Año", agradeció en "broma" al inmenso  Stevie Wonder, - que había ganado el premio  los dos años anteriores por Innervisions y Fulfillingness 'First Finale -  por no publicar un álbum ese año -.




                                         

                                         

5 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bona nit xiqueta!

Delicatessen, siempre he dicho que no se me ocurre un sonido mejor par el silencio que esta canción de simon y garfunkel.

Respecto al disco en solitario ni pajolera idea, la canción que has puesto canela fina y la versión de Ray Charles... BUAAAAAAAAAAAAAAA, MARE MEUA...

No sabia lo de Tom y Jerry, yo pensaba que eran unos dibujos animados...

Saludos desde la república independiente de Palacio...

arbol dijo...

Muy lindas canciones de Paul Simon, muy interesantes versiones y nada menos que el cieguito Ray Charles aportando todo el blues con sus teclas y vox.
Muy linda entrada nos ha hecho usted.
Saludos desde el cono sur.

johnphillips1981 dijo...

Sin llegar al nivel del primer disco en solitario de Simon "Paul Simon" este "Still Crazy..." es una obra maestra sin parangón. Además como nota curiosa aparece "My Little Town" composición de Simon en la que Paul y Art vuelven a colaborar desde su separación. En el disco de Garfunkel "Breakway" también aparece este tema.

Enorme blog, a partir de hoy estaré muy atento.

Rockdriguez dijo...

bueno loca haber si consigo encontrar algo... jejejeej que decirte ahora que si, ya recuerdo quienes son !! mi madre...

molespink dijo...

Gracias por la visita !!!


Saludos.