"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

martes, 15 de diciembre de 2009

Hallelujah



Vuelvo con una impresionante versión de un clásico de Leonard Cohen, en la voz, guitarra y en estado de gracia de mi queridísimo Jeff Buckley.  Suficientemente grandioso y genial como para editar un disco sin igual, el inconcebiblemente grandioso Grace. Uno de los discos mas bellos de la decada de los 90  (en mi modesta opinión), en donde aparece esta versión que dejó con la boca abierta a casi todo el mundo, desde Bono Vox a Jimmy Page, pasando por Pj Harvey, Chris Cornell, Beck, Thom Yorke, Matt Bellamy, Bob Dylan, Rufus Wainwright, Eddie Vedder, entre otros.

 A pesar de existir numerosas versiones de este tema,  la versión grabada por Jeff Buckley esta considerda  como la grabación definitiva de dicha canción y probablemente la más conocida de Buckley. Posicionada como la canción número 259 por la revista Rolling Stone, en su ranking de las 500 Mejores Canciones de todos los tiempos.

La canción hay quien dice que habla sobre una relación de amor, y el drástico desenlace en que termina. Sobre lo fatales que suelen ser los finales en el amor. Quizá pueda ser eso, interesante  es como lo describe, con el paralelismo de utilizar la figura del Rey David y el mal que éste le hizo a su esposa, amando a otra mujer, para posteriormente pedirle perdón a Dios.

No hay un motivo explícito en poner este video, sólo recordar a un artista que lamentablemente ya no está con nosotros y que dejó un legado silencioso, pero demasiado grande.


16 comentarios:

arbol dijo...

Increible versión.
Que vuelo.
Gracias por compartir,
Muy buen post.

Anónimo dijo...

Sobervio molespink!!! Un gusto pasar por aqui.

Blue dijo...

Me encanta Jeff Buckley y también la versión de Rufus, pero creo que aún así ninguna de ellas supera a la original de Cohen. Es una canción tremenda. Me encojo cuando la oigo.

Saludos.

eric waits dijo...

Para mi es de esas escasas versiones que se comen a la original. Hiela la sangre por motivos que van mas alla de lo musical. Coincido plenamente, hablamos de un disco grandioso e irrepetible.

Òscar Roig i Carrera dijo...

La versió d'en Buckley genial, però tot i així em quedo amb l'original d'en Cohen, una de les seves millors cançons segurament.

molespink dijo...

Para mi este cover desmonta aquella teoria de que siempre es mas bello el original o más puro.

¿No se siente a caso la pureza en esta maravilla de interpretación ?.

Sobra decir que Cohen es el maestro por excelencia, pero este es el mejor alumno que un maestro podia tener o soñar tener.

Un grande Jeff Buckley !!. Esperame en el cielo corazón......

juanvi dijo...

Gran canción y buena versión. Si señor.

Una saludo!

Ah! Y gracias por tu felicitación! Jejejeje...

Un abrazo!

india dijo...

UFFFFF ya te digo,cualquiera de ellas mucho mejor que oírmela a mí al violín jijijijijijijijijijiji
A mí Cohen me gusta para sus momentos,porque Cohen tiene "SUS" momentos...a Jeff le escucharía aunque le estuvieran pisando el dedo gordo mientras...desde que te dije que investigaría más en su obra en una entrada anterior...;D
Achuchones Molespink!

Jah Work dijo...

Impresionante, muy bonita.

Saludos Molespink!

Space Woody/Jagger dijo...

Para mí también es uno de esos casos en que supera a la original. Una delicia. No se si habrás oido una versión en directo donde hace un medley con la inmensa balada de los Smiths "I Know It's Over". No te la pierdas. Saludos.

El rey lagarto dijo...

Bon día xiqueta, perdona por el retraso!

Poco que decir de esta canción, yo siempre he pensado que el merito de un original es su composición y su creación pero al margen de esto en ocasiones hay una serie de intangibles que hacen que versiones superen a las originales, es este caso es como si Jeff Buckley se sacara el corazón y lo pusiera encima de la mesa... Esta canción es imposible que sea mejor interpretada y sentida.

Anónimo dijo...

Te felicito, la cacion es bonita, muy bonita del cohen, pero a el todavia no lo escuche demasiado..

un beso

55

molespink dijo...

Me habeis puesto los pelos como escarpias con vuestros comentarios, y seguro que a él, sea donde sea que descanse su alma......... también.

Saludos delincuentes !. Muchas thanks

Anónimo dijo...

creo que para versionar hay que ser valiente, especialmente cuando el listón está muy alto. a este valiente, hasta el día de hoy no lo conocía y entre tantos comentarios añadiré:
"bravo"

salud-saludos

Azra dijo...

Me encanta pelandusca,,,vaya versión, es increible! No se si prefiero la suave voz de este tipejo, que la voz resquebajada de Don Leonardo.
De todas formas ante una gran canción ,las versiones nunca podrían ser inferiores,,,a menos que nuestro nacional Raphael hiciera un experimento con la susodicha,,,que mieeeedo!
La de poppa chuby es también de lo mejorcico que podrías oir,,,te dejo enlace !
Luego me dices...
Joder no me deja poner el enlace,,,mierdaaa!
Busca eso, popa chubby-hallelujah en el yotub.

molespink dijo...

Como eressssssssssssssssssssssss Azra ! mortal gracias pinga me has matao con esa versionnn


te quiero pinga eres lo mas !!!!!