"El periodismo del rock lo hace gente que no sabe escribir, entrevistando a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer".- Frank Zappa

martes, 1 de diciembre de 2009


En la localidad de Jacksonville (Carolina del Norte, Estados Unidos), nacía Ryan Adams, cantante, guitarrista y uno de los músicos más creativos y prolíficos de su generación, mezclando country y rock. Fué lider del grupo Whiskeytown, grupo con el que realizo 3 discos, antes de dar el salto como solista con su primer trabajo (allá por el año 2000) Heartbreaker. Grabado en apenas dos semanas éste es un disco imprescindible, un puñado de canciones que salen de donde no se puede llegar en circunstancias normales, un agradable recorrido por caminos polvorientos a base de canciones todas ellas verdaderamente sólidas, marcado sin dudas por la imponente voz de Ryan Adams y por la belleza de las composiciones, en palabras del autor este disco es "el fruto del tormento que sufrí al ser abandonado por mi novia". Sin embargo, aunque las canciones son en su mayoria tranquilas y las letras giran en torno al tema del fracaso amoroso, no me parece que el disco suene triste; si tranquilo, muy sentido y en algunos momentos bien rockero. Dificil elegir un solo tema de un disco lleno de verdaderas bellezas pero en este caso no lo dudo, la enorme “come on pick me up”. Ryan Adams & The Cardinals.

Saludos a todos.


10 comentarios:

Azra dijo...

La vida es maravillosa, y el ser humano más que maravilloso, extraordinariamente maravilloso es!
Bienvenida pingo, te veo por estos laress!

El rey lagarto dijo...

Bona nit xiqueta!

No se si sera fallo mio pero el vídeo no se ve.

Es un artista que lo he intentado coger muchas veces pero su extensa discografia siempre me ha tirado para atrás.

He escuchado el tema por youtube, es una buena canción, melancólica y sentida.
Viendo tus dos entradas y leyendo tus palabras y vídeos denoto cierta tristeza, que no me entere yo que la xiqueta esta tristona y no se levanta todos los días sonriendo, eh.

molespink dijo...

Azra la vida es maravillosa y tú también. Welcomeeeee ya te estaba poniendo falta. Beso

Rey todo es ponerse a ello, a mi tampoco es que de entrada, en una primera escucha me traspasara pero de pronto algo hizo click en mi. La Xiqueta está tranquila, nada de tristeza es que se acerca la navidad y me entra morriña. Supongo solo será eso. Graçies :)

Jah Work dijo...

He escuchado algo de este hombre y la verdad es que me gusta! A ver si me hago con este disco!

Saludos!!

amador dijo...

Este hombre es muy bueno. Yo lo conozco porque escuché un cd suyo que tenía mi hermana. Me gusta

loverboy

sharabbey road dijo...

Hola vieja amiga ;

Me encanta RYAN ADAMS , y su disco GOLD el perfecto de todos, hace mucho tiempo que no me pongo a escucharlo como antes, creo que gracias a esta entrada va ser un pretesto para meterlo en el mp3 y escucharlo, pues me esperan viajes largos a diarios.

Saludo y besos

molespink dijo...

Jah: Seguro te gusta, bajatelo sin falta que es un discazo. ( bueno a mi modo de ver )

Loverboy: Buen gusto tiene sister lover boy.

Sharabbey Road: jeje, no sabes tu ni "na" GOLD está para ponerle un marco con "New York, New York", "When the stars go blue" y la mortalísima "Nobody Girl".

Besos y abrazos a todos.

TSI-NA-PAH dijo...

Un tipo muy superior en disco que endirecto donde se le va la olla muchas veces de una manera un poco infantil!.El disco es muy bueno como el que le sigue "gold",despues baja un poco el liston.
Un abrazo

molespink dijo...

En directo, raro es aquel que no pierde Tsi, raro, raro, raro... aquel que no. No tengo la suerte de haberlo visto pero me gustaría.

Conocido es por su agitada vida y payasadas si , un payasete, pero después de esto he perdido pespectiva con el.
http://www.youtube.com/watch?v=I-fnW_-oi3c

molespink dijo...

en fin yo es que soy un poco infantil también jeje.

Bex